NOTICIAS Y EVENTOS JOVELLANISTAS ( Años 2016 y 2017)

Ofrenda floral a Gaspar Melchor de Jovellanos

Gijón rindió homenaje a su ilustre vecino Gaspar Melchor de Jovellanos el 6 de agosto de 2016 con la tradicional ofrenda floral en la plaza del Seis de Agosto, donde se encuentra su estatua. El acto, que comenzó a las 11 horas, coincidió con la celebración del 125 aniversario de la inauguración de dicha efigie y la conmemoración del regreso de Jovellanos a Gijón en 1811 tras un largo tiempo en el exilio. 

Los actos que, con motivo del CCV Aniversario del regreso de Jovellanos a Gijón, se celebraron el 6 de agosto de 2016 fueron :

A las 10,00 h; en la capilla de Ntra. Sra. de los Remedios, misa oficiada por el Párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, organizada por la familia Cienfuegos-Jovellanos.

A las 11,00 h; organizado por el Iltre. Ayuntamiento de Gijón, en la Plaza del 6 de Agosto, ante la estatua patricio gijonés, se le recordó con lecturas de breves fragmentos de sus obras y, seguidamente, tuvo lugar la ofrenda floral.

 La banda de Música de Gijón interpretará la "Obertura-fanfarre a Jovellanos" y la "Marcha Cívica de Jovellanos", compuestas especialmente para este día por el músico y compositor gijonés Vicente Cueva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario